BODEGUILLA MONTIEN

Infografía del proyecto para acondicionar dos bodegas domésticas en una mansión espectacular en California. Adaptándonos al espacio, planteamos una zona expositiva en una de las paredes donde las botellas y sus etiquetas están accesibles y pusimos el foco en la zona frontal. En ella hay una superficie de trabajo y un gabinete bajo que oculta un “cooler” para mantener el vino a la correcta temperatura. 

 

Revestimos paredes y suelos de madera de roble natural desarrollando despieces que juegan con la idea de la duela de la bota de roble. Y una iluminación sutil con perfiles de led que puede regularse creando diferentes escenarios.

 

CASITA PROJECT

Nuestro cliente nos pidió un anteproyecto para ampliar una zona de su casa y acondicionarla como casita independiente para acoger a sus padres mayores. Se planteó un espacio diáfano que integrara cocina, comedor y zona de estar y un porche orientado al jardín y a las maravillosas vistas que posee esta vivienda. El porche lo planteamos como una prolongación del salón dado que el clima de esta zona lo hace habitable la mayor parte del año. 

 

Propusimos revestimientos claros: tarima y vigas de roble  y cerámica artesanal en el frontal de la zona de la cocina. Y un mobiliario muy confortable con butacas y sofás muy amplios básandonos en el catálogo de Restoration Hardware.

 

 

 

FOGÓN DE MARIANA- C.C Bahía Sur

Anteproyecto para la remodelación del restaurante de este grupo en el C.Comercial Bahía Sur.  

 

Se planteó adaptando al espacio los materiales de la identidad corporativa de la marca: azulejos artesanales verdes, imágenes del producto enmarcadas en un formato moderno, revestimientos de roble en paredes y una iluminación ligera a base de luminarias de fibras naturales. 

 

Pusimos especial interés en la zona de la terraza, con unas impresionantes vistas a la Bahía y a la ciudad de Cádiz al fondo. Planteándola como una zona que recoja diferentes usos: tapeo, comidas formales y zonas más relajadas para ver el magnífico atardecer tomando una copa. 

 

La paleta de colores del local está inspirada en las gamas cromáticas, tan cambiantes cada día, del mar y de la Bahía que abrazan la ciudad: desde el esmeralda profundo de los días de Poniente a los aquas y turquesas vibrantes, sin olvidar los azules plomizos o grises azulados tan interesantes de estos días en los que no se ven límites entre el cielo y el mar.

 

Hemos combinado materiales de factura artesanal, como los azulejos rústicos vidriados y las carpinterías de estilo industrial con un mobiliario más contemporáneo suavizando con acabados cálidos como el mimbre, el latón y la madera de roble.

 

Se han cuidado especialmente los materiales utilizados en el proyecto para facilitar al máximo las pautas de limpieza e higiene actuales en los locales públicos. Las tapicerías, superficies y acabados están estudiados para que sean fácilmente higienizados tras su uso.

Volver arriba